Royal Bliss y la MBFW talks

En Royal Bliss hemos encontrado un nuevo compañero en esto de complicarse la vida, alguien que sabe que sólo así se puede alcanzar lo maravilloso y descubrir tu propio camino: la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Desfiles, charlas, inspiración y gente interesante, en los que nos hemos hecho un hueco gracias a nuestras Royal Bliss & MBFWM Talks, charlas con un punto en común: historias que realzan la importancia de complicarse como única forma de profundizar en las cosas extraordinarias.

Por nuestro espacio circularon profesionales del mundo de los sentidos, todos dispuestos a animar al público a romper con lo establecido y encontrar su propio camino.

La primera de ellas fue la de la cantante de soul Nora Norman

Quien compartió con nosotros lo que supuso para ella dar el paso de ser estudiante de moda en Barcelona a convertirse en cantante en Madrid y cómo eso ha quedado patente en su forma de vivir, de pensar, y de mirar al futuro. La primera vez que entró al estudio de grabación fue todo un reto, y al superarlo, ya no pudo parar. Cada vez que se complicaba recibía a cambio una satisfacción que la empujaba a seguir explorando y complicándose, algo que ya había aprendido durante sus estudios de moda. Nora Norman nos mostró cómo esta actitud le hace ser quién es y deja huella en su música.

 

La segunda de nuestras charlas vino de la mano de Enrique Sanz Baños

Reconocido perfumista, que mostró en su charla el poder de los aromas, que reside en lo lejos que son capaces de transportarte. Cada aroma te lleva a una época de tu vida, a un lugar, a un estado de ánimo. Saber jugar con cada matiz, combinándolos de diferentes maneras y logrando una armonía única en cada mezcla no es fácil, pero en la muestra perpetrada por el experto perfumista quedó patente que el resultado es extraordinario.

Otro de nuestros expertos en complicarse la vida es el mixólogo Sergio Estévez

Quien estuvo explicando a todos los curiosos los secretos para preparar un combinado perfecto, y cómo complicarse un poco la vida nos ofrece un resultado acorde al esfuerzo. Potenciar sutilmente los matices que ofrece cada uno de nuestros mixers, utilizar un vaso apropiado y asegurarse de que tanto recipiente como contenido están bien fríos, son algunas de las claves para lograr una combinación única y aromática, y nuestro mixólogo logró demostrarlo fehacientemente, haciendo que dos voluntarias lo experimentaran por ellas mismas en el momento.

 

La doctora Helena Melero

Nos adentró en el mundo de la sinestesia sensorial, en la que ha basado un trabajo de investigación que está sacudiendo esquemas. Los sentidos son la herramienta de la que gozamos para disfrutar del mundo que nos rodea: colores, aromas, sonidos, texturas, sabores… todo ello juega en nuestra mente dibujando sensaciones únicas. La sinestesia se trata de la asociación cognitiva de un sentido con otro, como sería por ejemplo identificar un sonido con un color. Hay un porcentaje considerable de personas que experimentan habitualmente este fenómeno, y a casi todos ellos les hace destacar en sus diferentes campos. Ella misma nos relataba de primera mano cómo experimenta esta sinestesia de una forma casi mágica cuando practica una de sus pasiones, la danza, y es que con cada movimiento es capaz de ver una estela de color que sigue a sus brazos y piernas… algo cuanto menos extraordinario. Nosotros intentamos emular esta sensación onírica combinando nuestros más de 40 matices, haciendo que revoloteen y se combinen de infinitas maneras en la mente a cada trago, y nadie mejor para explicar esta sensación casi irreal que nuestra ponente.