The Originals
Experiential Place

 

Bienvenido a una experiencia que te llevará hasta el corazón de La Habana sin salir de Madrid. Abróchate el cinturón, comprueba que la bandeja de tu asiento está en posición vertical y prepárate para disfrutar de un cachito de historia de la que no viene en los libros.

 

Y es que, pensamos que la mejor forma de demostrar que siempre hemos estado ahí, a tu lado, reinventándonos, es llevar a nuestro público directamente al punto donde empezó todo y recorrer juntos la historia de Coca-Cola.

 

Empezaremos volando hasta 1919. Cierra los ojos y pon en marcha tu imaginación.

 

Mientras la Ley Seca cerraba bares por todo Estados Unidos, los vuelos comerciales, el lujo y los aires de libertad convertían Cuba en el lugar perfecto para artistas, hombres de negocios y mafiosos en busca de oportunidades. El espíritu cosmopolita, emprendedor y rebelde inundó las calles de Cuba, mezclando lo mejor de Nueva York con los ritmos cubanos. Sofisticada y tropical. La Habana era la ciudad en la que divertirse y, sobre todo, en la que ser visto.

 

Casas coloniales, gente guapa, jazz… Estilo y modernidad.

La Habana marcaba tendencia. Y no sólo eso, la libertad paseaba por sus calles, llenaba de color sus rincones y de música sus plazas. Todo esto hizo posible una explosión creativa que salpicó a muchos ámbitos de la vida cultural del siglo XX, dejándonos una herencia muy especial.

 

Para el resto del mundo, La Habana se convirtió en el punto de encuentro. Para nosotros, en el punto de origen. Aquí comienza la historia de Coca-Cola como mixer. Pasa por el mostrador y recoge tus billetes de primera clase, queremos que la revivas en este viaje con nosotros.

 

El mestizaje se convirtió en un concepto clave que funcionaría a tres niveles.

 

  • Primero, en la fusión de influencias cubano-americanas. El choque entre Nueva York y la Habana marcó el rumbo de estos años.
  • El siguiente nivel es la mezcla de personas muy diferentes que llegaban a la isla buscando libertad. En la noche cubana se mezclaban artistas, mafiosos y hombres de negocios.

El último nivel es el que se producía detrás de la barra, dentro de la copa. Ya que la rebeldía característica de esos años afectó a muchos campos y es en ese momento cuando la coctelería da un giro. La unión de dos mundos (Nueva york y La Habana) da como resultado todo un abanico de cócteles nuevos.

Coca-Cola pasa a ser algo más que un refresco y obtiene un lugar protagonista dentro de la noche, como mixer principal para los mejores cócteles.

 

 

El origen de Coca-Cola como mixer

 

Pero no todo el mundo se trasladó a Cuba. Los que se quedaron también plantaron cara a la Ley Seca.

 

Contraseñas, locales que no son lo que parecen… Además de influir en la vida cultural cubana, la Ley Seca hace que surjan bares clandestinos. Los famosos Speakeasy, conocidos así porque entre sus paredes había que hablar bajito para no ser descubierto. Bares que se escondían detrás de lavanderías, peluquerías o tiendas para no despertar sospechas.   

 

La teoría ya la conoces, llega el momento de pasar a la práctica. Hemos convertido la historia de Coca-Cola en una experiencia, porque no queremos que seas un espectador más, sino parte de ella. Podrás ver, oler, escuchar, sentir y, sobre todo, saborear.   

 

Y es que, queremos demostrarte que “desde siempre, nuevo” es algo más que un reclamo publicitario. Es la frase que condensa nuestra historia y nuestros valores. Es nuestra forma de contarte que siempre hemos estado a tu lado, renovándonos para que podamos hablar de pasado, presente y futuro.

 

Por eso, te ofrecemos la posibilidad de viajar con Coca-Cola al punto donde empezó todo, de ser protagonista. En definitiva, echar la vista atrás para mirar hacia adelante.