Redescubre las nuevas formas de tomar el whisky con Coca-Cola 

 

El mixólogo Sergio Estévez propone cuatro recetas en las que el destilado y la bebida Coca-Cola se combinan con cereza, lima o pomelo para resaltar la i ad de su sabor

 

 

El whisky es uno de los destilados que mejor combina con Coca-Cola debido a que sus notas de vainilla, canela, nuez de cola y naranja encajan a la perfección con los aromas que se generan durante la maduración del whisky.

Esta versatilidad hace que el whisky con Coca-Cola admita múltiples propuestas, como las que ha ideado el mixólogo Sergio Estévez, en las que tienen cabida la cereza, el jengibre o el pomelo, todas ellas idóneas para degustarlo durante la sobremesa o en el aperitivo.

 

1. Fresh Lime, un combinado refrescante y lleno de personalidad

 

Para conseguir la explosión cítrica que requiere esta receta, se añadirán dos cortezas de lima en la mezcla, una en el momento de servir el whisky, para que macere y aporte su sabor, y otra tras añadir la botella de Coca-Cola para que perfume la mezcla”.

 

 

2. Scotch Sin, la tentación en forma de combinado 

 

Uno de los aromas más fácilmente reconocibles del whisky es la manzana verde. Este aroma proviene del cereal utilizado para su elaboración. En esta mezcla se potenciará su sabor majando ligeramente la manzana verde con el whisky para extraer sus aromas y su sabor. Posteriormente se añade la bebida Coca-Cola, previamente enfriada, lentamente y por último se incorpora el aroma del twist de la corteza de lima”, detalla el mixólogo Sergio Estévez.

 

3. Cold Remedy, un remedio de Whisky con Coca-Cola muy refrescante

 

El jengibre y el limón son conocidos en Inglaterra como una pareja de baile ideal para las infusiones calientes, pero también funcionan especialmente bien a la hora de crear refrescantes combinados como este whisky con el mixer Coca-Cola. Se aplasta ligeramente una rodaja de unos 3 milímetros de grosor de jengibre con el whisky para extraer su sabor y se perfuma con un twist de corteza de limón tras añadir el botellín de Coca-Cola bien frío”.

4. Cherry Twist , un viaje con el paladar por un clásico americano

 

Para esta receta se necesita un whisky americano tipo bourbon ya que sus notas de miel, frutas de hueso y plátano ayudarán a crear una sensación muy fresca uniendo dos aromas muy americanos: la cereza y el pomelo.

●     ntensid

“Se pueden utilizar cerezas frescas o en conserva para dar un toque de sabor y aroma al bourbon. Luego, simplemente se añade el botellín de Coca-Cola y rematar la aromatización del combinado con una corteza de pomelo con la cual se hará un twist para perfumar el combinado”.

 

*Consumo responsable

Disfruta de un consumo responsable. Para mayores de 18 años.