Los 7 errores más frecuentes al servir un combinado con Coca-Cola

 

  • El mixólogo Sergio Estévez detalla la lista de prácticas habituales y generalizadas a la hora de preparar un combinado
  • Servirlo en vaso de tubo, poner poco hielo y de mala calidad o no enfriar la copa son algunos de los errores más comunes

 

 

Madrid, 26 de Octubre de 2017. Los combinados de Coca-Cola son los más sencillos de preparar, pero para que sean perfectos, debemos evitar algunos errores. El mixólogo Sergio Estévez nos habla de ellos.

 

 

Error 1: El vaso de tubo

 

El clásico vaso de tubo es el peor inicio que podemos elegir a la hora de hacer un buen combinado. Este tipo de recipiente y los que tienen menos de 50 centilitros de capacidad no nos permiten poder añadir el hielo, el destilado y la bebida Coca-Cola de una sola vez, por lo que se  crea un sabor desequilibrado e incluso desagradable por protagonismo excesivo del alcohol”, concreta Sergio Estévez.

 

Error 2: No todos los hielos son iguales.

 

El hielo tiene un papel fundamental en nuestro combinado: enfriarlo, pero no aguarlo. Tanto si añadimos poca cantidad como si utilizamos un hielo pequeño, con olores adquiridos en el congelador y de mala calidad, aguaremos el combinado perjudicando su sabor”.

 

Error 3: Añadir el destilado a ojo

 

La cantidad de destilado que añadimos en un combinado es como la sal en la comida, no por añadirle más está más buena, sino que está más salada. Si nos pasamos con la cantidad de destilado, el sabor será intenso a alcohol”, explica Sergio Estévez.

 

La proporción ideal para un botellín de Coca-Cola son cinco centilitros (un vaso de chupito aproximadamente) de destilado.

 

 

Error 4: Utilizar la Coca-Cola a temperatura ambiente

 

El gas que contiene la bebida Coca-Cola es un potenciador de su sabor y está disuelto en su interior. “Si se añade la bebida Coca-Cola sin haberla enfriado previamente solo se consigue elevar la temperatura de la mezcla y que, por tanto, quede aguada y se pierde una parte importante del gas y también del sabor

 

Error 5: No enfriar el recipiente

 

Es muy importante que tras elegir un buen hielo y recipiente para nuestro combinado, se remueva el hielo hasta que se enfríe la copa y, posteriormente, se retire el agua. Con este sencillo paso se enfría el combinado sin aguarlo y, además, mantiene más y mejor el contenido de gas del combinado”.

 

Error 6: Añadir zumo de cítricos

 

El zumo de limón o de lima es un camuflante muy potente gracias a su intenso aroma cítrico y amargo. Si se añade zumo de cítricos a un combinado, se va una parte del gas rápidamente, perjudicando el sabor de la mezcla. Lo correcto es utilizar solamente los aceites esenciales de la corteza de los cítricos

 

Error 7:“Aromachacar” la mezcla

 

Para poder añadir un toque diferente a nuestro combinado  con la bebida Coca-Cola se pueden añadir elementos que nos permitan aportar un matiz pero hay que abusar con la cantidad, ya que pueden terminar “aromachacando” las notas de base, del destilado y la bebida Coca-Cola, en lugar de aromatizarlo y potenciar su sabor”, precisa el mixólogo Sergio Estévez.

 

*Consumo responsable

Disfruta de un consumo responsable. Para mayores de 18 años.