6 pasos para preparar un ron con Coca-Cola con alma

 

Desde la copa, al hielo, al toque aromático… todo suma para disfrutar de un clásico renovado

 

Madrid, 26 de Octubre de 2017. Este combinado no solo es la mezcla de ron y Coca-Cola. El mixólogo Sergio Estévez nos explica las 6 claves para tener un roncola perfecto.

 

1.   Elige un vaso de gran capacidad

 

Necesitamos una copa balón o un vaso ancho como los de sidra que tienen más de 50 centilitros y permiten añadir de una sola vez el hielo, el destilado y la botella de Coca-Cola completa para conseguir el mismo sabor de principio a fin”, apunta Sergio Estévez

 

2.  El hielo siempre de calidad

 

Un buen combinado de ron y Coca-Cola tiene que estar frío. Para ello, en la mezcla no pueden faltar entre cuatro y cinco cubos de hielo de calidad, macizos y de tamaño grande.

 

Cuanta más masa de hielo añadimos más y mejor se mantiene el frío y por tanto menos se agua la bebida. Eso sí, no hay que añadir demasiado hielo porque no permite disfrutar del combinado de forma cómoda”.

 

 

3. Elige bien el ron

 

El ron es un destilado elaborado a partir de la caña de azúcar, pero dependiendo del proceso de elaboración y del origen del ron podemos encontrar sabores muy diferentes aunque en teoría se hable del mismo producto. “Es importante conocer el perfil aromático del ron que quieres mezclar para poder sacar el máximo partido a la mezcla”, precisa Sergio Estévez.

 

4. Mide bien las cantidades

 

Para conseguir el máximo resultado de cualquier receta, se deben respetar a la perfección las proporciones de cada ingrediente y tener especial cuidado cuando se añade el ron, ya que un exceso puede hacer que la bebida resulte demasiado alcohólica e intensa.

 

5. Mezcla con tu refresco de Coca-Cola

 

Elige tu Coca-Cola favorita entre sus cuatro variedades disponibles: Sabor Original, Zero azúcar, Sabor Light o Zero azúcar y Zero cafeína. Para potenciar aún más su sabor, se debe servir a temperatura de nevera (4-5 grados) y con cuidado para que se mezcle bien con el ron, pero sin que se pierda demasiado gas. “No hay que tener prisa en ese paso, cuanto más despacio se sirva el refresco de Coca-Cola, mejor se habrá mezclado con el ron”.

 

6. Toca aromatizar

 

Para crear una receta única y personalizada es fundamental añadir un matiz aromático a nuestra receta dependiendo del ron elegido y de la sensación que busquemos: especiado, cítrico, afrutado, amaderado o tostado. Sergio Estévez, mixólogo, apostilla: “El ron con Coca-Cola es tan versátil que permite utilizar bitters, siropes y especias acompañados de una corteza de un cítrico como la lima para aportar un toque de frescor y naturalidad”.

 

*Consumo responsable

Disfruta de un consumo responsable. Para mayores de 18 años.