Te localizamos las mejores calas para hacer snorkel en aguas cristalinas

 

¿Qué tiene el snorkel que todo aquel que lo practica acaba irremediablemente enganchado? La respuesta es muy sencilla: es una forma muy atractiva, cómoda y económica de bucear. Y es que no es necesario disponer de un gran equipo ni realizar cursos de aprendizaje complicados para disfrutar de las maravillas subacuáticas, ni tampoco hace falta irse a una isla caribeña y viajar hasta las costas del Pacífico para poder practicarlo. De hecho, el snorkel es un tipo de buceo que se realiza a ras del agua, equipado únicamente con una máscara de buceo. Solo necesitarás gafas para no perderte ni un detalle, un tubo para respirar y unas aletas que te faciliten el desplazamiento por el agua.

 

 

Cinco calas alucinantes para practicar snorkel en España 

 

Como ya te hemos adelantado, puedes hacer snorkel sin salir de nuestro país ni tener que viajar a un destino exótico. En la península, y sobre todo en nuestras islas, podemos encontrar sorprendentes paisajes submarinos de aguas transparentes para disfrutar de unas de las actividades de verano más divertidas. Se trata de lugares donde, además de disfrutar de esta apasionante práctica deportiva, encontrarás el mejor ambiente para pasar tus vacaciones y disfrutar de una refrescante Coca-Cola con la mejor compañía. Sigue leyendo y localiza en el mapa algunas de las calas españolas para disfrutar al máximo de las aguas cristalinas:

 

1. Cala Maset, Sant Feliu de Guixols

 

De apenas 30 metros, esta pequeña cala de arena con aguas profundas es un entorno perfecto para quienes deseen disfrutar del agua y practicar snorkel en lugar de tostarse al sol. Arropada por macizos rocosos y un hermoso paisaje mediterráneo, este pequeño paraíso en la provincia de Gerona permanece siempre tranquilo y libre de corrientes, lo que garantiza una inmersión segura. Cala Maset está muy cerca de la playa de Sant Pol, así que si estás por la zona no te pierdas este lugar al que se accede bajando unas escaleras que encontrarás desde la carretera de Sant Feliu de Guixols a Sant Pol. 

 

2. Cala Macarella, Menorca

 

Menorca es una isla que enamora a visitantes de todos los rincones del mundo y protagoniza las postales más exóticas de nuestro país. Entre un sinfín de atractivos, como una gastronomía riquísima y un montón de opciones de ocio, destacan sus maravillosas calas. Una de las más bonitas es Cala Macarella que, gracias a sus aguas cristalinas, invita a coger las gafas y el tubo para observar su precioso fondo repleto de peces. Lo ideal es sumergirse en el área de acantilados del extremo este, donde se hallan cavidades y grutas perfectas para disfrutar al máximo del snorkel. Además, como plan alternativo y para hacer un poco de “trekking”, a escasos 10 minutos a pie de Macarella se encuentra Macarelleta, la hermana pequeña de esta cala a la que se llega por un sendero. 

 

3. Es Caló de Sant Agustí, Formentera

 

Seguimos en las Islas Baleares, pero ahora nos desplazamos a Formentera, donde se encuentran las aguas más cristalinas y puras de este precioso archipiélago. ¿Habéis notado ya que nos encantan las Islas Baleares? La playa de Es Caló de Sant Agustí cuenta tanto con las calas de roca como de arena blanca y ofrece enclaves ideales para practicar el snorkel, ya que se puede observar las espectaculares formaciones de roca que hay debajo del agua. Por si fuera poco, aunque se trata de un pueblo pequeño, en Es Caló también hay opciones de alojamiento y un montón de lugares por descubrir –dentro y fuera del agua–.

 

4. Playa Papagayo, Lanzarote

 

Playa Blanca, El Pozo y Playa Papagayo forman un trío de costa excepcional para la pesca, el buceo y el snorkel. Sus aguas turquesas y cristalinas, su entorno virgen en el Parque Natural de Ajaches, y su maravilloso fondo de bancos de arena y rocas, donde los peces se enredan entre las piernas, hacen de este lugar un paraíso idílico para disfrutar de estas actividades de verano durante horas. Si buscas algo más que sol y playa, pero quieres tener cerca un buen núcleo turístico, esta zona de Lanzarote es la mejor opción. 

 

5. La Caleta y Maro, Parque Natural de los Acantilados de Maro

 

El sur de la península también ofrece lugares propicios para disfrutar del snorkel, entre ellos, La Caleta y Maro, en la Costa del Sol. Junto a la pedanía de Maro en la localidad de Nerja, hay un verdadero paraíso de serenidad, vegetación, aguas transparentes y unos fondos marinos repletos de peces para observar durante las inmersiones. Si a todo ello le sumamos el ambientazo que hay en Andalucía para disfrutar con los amigos en las terrazas durante horas, tomando una Coca-Cola bien fría con hielo y limón, mientras van sirviendo tapas… ¡No se puede pedir más! 

 

Recomendaciones “snorkelianas” de Coca-Cola

 

Para que esta actividad sea tan divertida como te estás imaginando tras leer nuestros destinos imprescindibles… Te aconsejamos seguir una serie de pautas. En primer lugar, trata de bucear haciendo el mínimo ruido posible, de ese modo, no espantarás a los peces y los podrás contemplar de cerca. Procura alejarte de las multitudes y de la orilla, puesto que habrá menos ruido y divisarás más cosas que no se perciben fuera del agua. Pregunta a alguien de la zona por los lugares a evitar y, si no sabes nadar bien, ni se te ocurra adentrarte por algún lugar donde no hagas pie. Por último, no toques los arrecifes, puesto que, además de poder sufrir algún corte, estarías modificando el ecosistema marino, y lo ideal es preservarlo intacto.