Las claves a tener en cuenta para elegir el festival de verano

 

Disfrutar el verano rodeado de buena compañía con tus amigos es un buen plan, pero todavía se puede mejorar viviendo la experiencia de un festival de verano con ellos. Esto será de las mejores cosas que hagas en tu vida, de las que no te arrepentirás y podrás tener luego muchas cosas que contar mientras te tomas una Coca-Cola bien fría.

En este artículo te mostraremos los aspectos clave que tienes que tener en cuenta para elegir tu festival ideal y que tus planes de verano sean dignos de recordar.

 

¿Te gusta viajar o prefieres ir cerca de casa?

 

Si eres del centro de España, norte o sur te interesará más un festival que otro, depende de la lejanía o cercanía, aunque también decirte que, si de verdad te apetece ir a un festival porque vaya tu grupo favorito o te hayan hablado muy bien de él, puede que este aspecto no sea muy importante para ti. Si por el contrario estás dudando entre varios, te recomendamos que te quedes con el más cercano, ya que cuanto más lejos vayas si, por ejemplo, vas en coche, más combustible necesitarás, por lo tanto, más dinero gastarás y sumado a la entrada del festival, puede hacer que tus planes de verano se vean modificados.

 

¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar?

 

Ya que estamos hablando de dinero, este es otro gran aspecto a tener en cuenta y sobre todo si nuestra cartera no está muy llena. Elegir el festival de verano simplemente por el precio no creemos que sea una opción, pero sí influye bastante y más, si estás dudando entre varios del mismo estilo y varían en precio. Lo que te recomendamos es que estés muy atento de la fecha en la que salen las entradas a la venta, para que de esta forma seas la primera o el primero en comprarlas y te salgan más baratas. Cuanto más tiempo pase y la fecha del festival esté más cerca, más caras serán, además puede que estén agotadas.

 

 

¿Qué estilo musical te apasiona?

 

Existe una gran cantidad de festivales según sea tu estilo o preferencia musical, por ejemplo, si eres más rockero no podrás perderte el “Leyendas del Rock” o el “Viña Rock” o, si por el contrario te gusta más la música indie, el festival “Granada Sound” puede ser gran opción. También si tu artista o artistas favoritos van a un festival concreto ese será tu destino. En España existe una gran variedad de festivales, solo busca un poco y seguro que encuentras el que más se adapte a ti.

 

¿Cuándo puedes ir a un festival?

 

Otro aspecto importante y que debes tener en cuenta es cuándo se celebra ese festival, ya que tienes que ver que no estés de viaje, trabajando o que por cualquier otro motivo no puedas ir en esas fechas.

 

¿Cuánto tiempo quieres estar de festival?

 

La duración del festival puede ser importante para ti, ya que existen festivales de pocos días en los que el cansancio será menor y otros que duran casi una semana como el “Arenal Sound”.

Esto tiene sus partes positivas y negativas, como hemos comentado, el cansancio será mayor cuanta más duración, siempre que quieras ir a la mayoría de grupos. También, cuantos más días estés, más experiencias te pueden ocurrir y más cosas por vivir tendrás. Eres tú el que debe valorarlo y elegir el festival que más se adapte.

 

¿Festival en la playa?

 

Disfruta del verano en la playa con una Coca-Cola bien fresquita. Hay multitud de festivales que tienen lugar junto al mar, esto podrá ser un aspecto muy importante para poder pasar el festival más fresquito, dándote un merecido descanso junto al mar después de una noche de marcha.

 

¿Dónde descansar?

 

Este aspecto también es de gran importancia, ya que debes saber si prefieres quedarte en el mismo camping del festival o si prefieres alquilar un alojamiento, ya que las comodidades que te ofrecen uno y otro son muy diferentes.

Por lo tanto, como hemos dicho antes, disfruta del verano y pásalo en grande en tu festival favorito.