¿Conoces las razones por las que el Kite surf es el mejor deporte de verano?

 

Con el nombre de Kite Surf se conoce a una disciplina deportiva que se practica en el agua donde la fuerza del viento juega un papel muy importante. Una tabla atada a un arnés y una cometa es el equipamiento que hace posible que los amantes de este deporte puedan realizar saltos increíbles desafiando la ley de la gravedad.

Una forma divertida y sorprendente que forma uno de los mejores planes de verano para refrescarse. Pero, ¿cuáles son las ventajas de practicar este deporte? A continuación, te mostramos algunos de los muchos beneficios de este deporte.

 

Ventajas de practicar este emocionante deporte acuático

 

Entre los beneficios que se pueden conseguir practicando Kite Surf se pueden destacar 6 en especial:

  • Perfecto para tonificar el cuerpazo del verano: La parte superior del cuerpo, los brazos y el abdomen son los principales protagonistas de este deporte por lo que su práctica permite conseguir un tren superior tonificado. La parte inferior del cuerpo también participa en esta actividad. Por ejemplo, las piernas realizan un trabajo importante que también se refleja en una mejora importante de su aspecto.
  • Mejora la coordinación y la concentración nivel… GURÚ: Una de las practicas más habituales del Kite Surf es mantenerse en el aire con un una mano mientras con la otra se agarra la tabla, lo que ayuda a mejorar la coordinación. Además, navegar sobre la tabla y efectuar saltos y piruetas pone a prueba la concentración, por lo que este deporte resulta de gran ayuda para potenciar dicha habilidad. Del mismo modo resulta muy adecuado para mejorar el equilibrio, con lo que podrás llegar a ser el maestro Jedi del agua.
  • Elimina el estrés y derrocha adrenalina: Cualquier deporte resulta de gran ayuda para eliminar el estrés, para liberarnos de la pesada carga que a veces soportamos. Pero si el deporte elegido es un deporte extremo como es este, las descargas de adrenalina son mayores y por tanto se puede conseguir una mayor sensación de bienestar.
  • Ayuda a oxigenarse: La práctica de deportes al aire libre tiene la ventaja de que aleja a los deportistas de las ciudades y les permite respirar un aire fresco y mucho más limpio. Además, disciplina se practica en el agua por las sales marinas y el yodo ayudan a despejar las fosas nasales.
  • Se mejora la capacidad de reacción, más que un jugador de ping pong: Cuando el viento arrastra la tabla y el deportista comienza a navegar debe tomar decisiones en todo momento. La práctica de este deporte ayuda a mejorar la capacidad de reacción ya que es necesario permanecer atento en todo momento.
  • Vive nuevas experiencias y… ¡vuela como el viento!: Este deporte tiene una magia especial que hace posible vivir cosas nuevas. Volar con la tabla, alejar los pies del suelo, transportarse por el viento, son sensaciones que no se suelen experimentar en la vida normal y que solo esta disciplina puede hacer realidad. Conocerás mucha gente y disfrutarás al máximo.

 

Ejercitar el cuerpo y vivir experiencias emocionantes y únicas con una Coca-Cola bien fría, son algunas de las maravillas que este deporte proporciona y que lo convierten en uno de los mejores planes de verano ¿Estás interesado en más deportes para practicar en el mar? No te pierdas este artículo sobre otro de los deportes de moda, ¡el Flyboard! Como ya sabes el Kitesurf es un deporte súper emocionante, pero no por ello debes descuidar las medidas de seguridad necesarias para realizarlo. No olvides que en los deportes extremos hay que tener unas precauciones aún mayores, y que debes atender a las indicaciones de los instructores para poder hacerlo de forma segura ¡A disfrutar!