Los skateparks que no te puedes perder si te gusta patinar

 

Son muchos los que aprovechan sus vacaciones para practicar actividades de verano en lugares que, en otros momentos, les resultaría imposible. Sin duda, patinar es un excelente ejemplo de ello ¿Sabías que España posee una enorme variedad de 'skateparks' que nada tienen que envidiar a los del resto del mundo? Pues así es. Siéntate a tomar una Coca-Cola bien fría, porque hoy te los vamos a enseñar para que, si tienes la oportunidad, vayas a conocerlos y a practicar tu deporte preferido.

 

Los mejores 'skateparks' de España

 

 

Iglesia adaptada en Oviedo

 

Puede parecerte increíble pero, hace unos años, el grupo de patinadores Church Brigade se propuso convertir la iglesia de Santa Bárbara de Llanera, cuyos orígenes se remontan a 1912, en un 'skatepark' ¡Y vaya si lo han conseguido! Tanto que, hoy en día, recibe visitas procedentes de todos los lugares del mundo.

 

El 'skatepark' Rubén Alcántara en Málaga

 

Playa y monopatín… ¿Qué más se puede pedir? Esto es lo que propone el parque de 'skate' Rubén Alcántara, al que le pusieron el nombre por el doble campeón mundial de BMX. En concreto, posee una superficie de 10.000 m2, aunque la parte dedicada al deporte que nos ocupa es un tercio del recinto ¡que no es poco! En él tiene cabida un 'halfpipe' de 3,3 metros de altura y una rampa de 1,4 metros. Mención especial merece 'El Bowl', que fue diseñado por el propio Rubén Alcántara y que goza de fama a nivel internacional.

 

El 'skatepark' de Torrejón de Ardoz

 

En Torrejón de Ardoz se encuentra uno de los 'skatepark' más grandes y espectaculares de España. Sin duda, es ideal para pasar más de una tarde sobre el monopatín gracias a su gran cantidad de 'hubbas', 'handrails', 'planters', bordillos, etc. Otra ventaja es que está en las afueras de la ciudad, por lo que el ruido no es un problema y la afluencia de público tampoco.

 

Green Indoor Park

 

Tras un par de ejemplos de parques exteriores, queremos pasar a hablar de uno 'indoor' ideal para esos días en los que llueve o hace mal tiempo. Situado en Les Franqueses del Vallès, Barcelona, es una instalación de 12.000 m2 única en Europa en la que se pueden practicar hasta 20 modalidades diferentes de 'skate'. Además, cuenta con una zona de tiendas, bares y restaurantes. Se trata de un espacio en el que todo el mundo tiene cabida.

 

 Si tienes la oportunidad, sal fuera a conocer otros 'skateparks'

 

Desgraciadamente, cómo todo en esta vida dependerá de tu presupuesto, pero si tienes el suficiente y adoras el 'skate' debes visitar, al menos una vez en la vida, parques especializados como, por ejemplo, el Black Pearl Skatepark de las Islas Caimán, que es el más grande del mundo, o el Stoke Plaza de Inglaterra. Tampoco te puedes perder el Denver Skatepark, que cuenta con un circuito callejero y que está en Colorado, Estados Unidos. Finalmente, entre todos los que podríamos incluir en esta lista, nos hemos decidido por el Burnside Skatepark de Oregón, el cual seguro que te suena porque aparecía en los míticos videojuegos de Tony Hawk.

En definitiva, montar en patín y viajar son actividades de verano realmente apasionantes. Por ello no tienes… ¡Debes! Buscar la oportunidad de mezclar ambas y acudir a cualquier rincón de España o del mundo a conocer algunos de los mejores 'skateparks' del planeta. Sin duda, una forma diferente de pasar tus vacaciones disfrutando de lo que más te gusta.