Tipos de tablas para hacer Skate

 

Si te pones a pensar en planes de verano, seguro que son muchas las opciones que se te vienen a la cabeza. Pero, si eres un amante de los deportes urbanos, seguro que el primero ha sido el skateboard. Por ello, ya seas un usuario avanzado del monopatín o bien, estés deseando dar tus primeros pasos sobre la tabla, abre una Coca-Cola bien fría y echa un vistazo porque aquí vamos a explicarte los tipos más importantes que existen explicándote sus cualidades.

 

Los tipos de tablas de 'skate' que debes conocer

 

 

Penny Board

 

Las Penny Board son tablas mucho más pequeñas y livianas que las tradicionales usadas para hacer skate. De hecho, generalmente se fabrican con plástico en su totalidad. Por ello, su maniobrabilidad a la hora de hacer piruetas es más reducida, pero su velocidad llega a ser ligeramente superior. Este es el motivo por el que están cada vez más de moda en las ciudades. Y es que muchos las utilizan para ir a la universidad, al trabajo, para hacer la compra...

 

Old School

 

Las tablas Old School son, como su propio nombre indica, las más retro y, en consecuencia, las más inspiradas en los diseños tradicionales. Fabricadas generalmente en madera, suelen ser más pesadas, razón por la que resultan muy poco veloces. Además, su capacidad para hacer trucos tampoco es muy elevada. Sus principales atractivos suelen radicar en su diseño y en su estética.

 

Popsickle

 

Las Popsickle son, hoy en día, las tablas de skate más extendidas y utilizadas. Guardan bastante parecido con las Old School, pero resulta más simétricas y permiten ser montadas más cómodamente del revés, es decir, con el 'tail' en la parte delantera. Esto se traduce en una mayor facilidad para hacer piruetas y acrobacias en parques, aunque sea a costa de sacrificar también la velocidad y su función de transporte.

 

Cruiser

 

Si eres de aquellos a los que les gusta ir de un sitio a otro montado en su skate, las tablas Cruiser también pueden serte de mucha utilidad. En concreto, se caracterizan por emplear ruedas grandes y suaves, lo que favorece una mayor velocidad sobre el asfalto. En general, se controlan como una longboard, pero al ser más pequeñas, resulta más fácil transportarlas y maniobrar con ellas.

 

Longboard

 

Una Longboard es una tabla de skate más larga de lo habitual que, principalmente, sirve para ir de un lugar a otro y alcanzar grandes velocidades, aunque resulta poco práctica a la hora de hacer trucos y piruetas. La forma de estas tablas está pensada para el desplazamiento de un lugar a otro.

 

Elige tu tabla y disfruta del verano

 

Ahora que ya conoces los principales tipos de tablas que puedes encontrar en el mercado y qué te ofrece exactamente cada una, en términos de velocidad y capacidad para hacer trucos y si además le coges el gusto a este deporte seguro que estás interesado en visitar los mejores skate parks de España para practicarlo. Solo tienes que decidirte por la que más te interese en función de la modalidad que quieras practicar. Sin duda, gracias a ella, podrás realizar infinidad de planes de verano al aire libre con tus amigos y con gente nueva. Recuerda que debes pasarlo genial y disfrutar a tope, pero que no debes olvidarte de las medidas de seguridad necesarias para llevarlo a cabo como ponerte casco, rodilleras, coderas… y que debes seguir un proceso de aprendizaje ¡hasta que consigas ser el mejor sobre la tabla!