¿Qué tipo de tabla de surf elegir? Descubre la que encaja mejor contigo

 

El surf es una de las actividades de verano preferida por muchas personas. Sin embargo, la elección de la tabla suele ser un quebradero de cabeza bastante importante para ellos, sobre todo, si no tienen experiencia ni conocimientos suficientes sobre la materia. Por ello, en estas líneas queremos exponerte una breve guía que te será de gran utilidad a la hora de escoger.

 

 Longboard

 

Las tablas longboard son perfectas para quienes dan sus primeros pasos en el surf. Esto se debe, fundamentalmente, a que poseen un tamaño bastante grande, lo que garantiza su flotabilidad, y a que resultan muy fáciles de remar. Sin embargo, cuesta controlarlas para remontar cuando las olas son grandes, aunque con un poco de experiencia se puede conseguir. Ofrecen buenas prestaciones en todo tipo de olas pero, sobre todo, en las pequeñas y medianas.

 

Funboard

 

Aunque resultan un poco más difíciles de manejar que las longboard, las funboard también son adecuadas para principiantes ya que poseen la mayor parte de ventajas de las tablas largas, como la flotabilidad. Además, brindan un grado de movilidad propio de las más cortas, lo que es de agradecer para usuarios con mayor experiencia. Son perfectas para olas de tamaño mediano.

 

 

Fish

 

Las tablas fish son ideales para quienes poseen un poco de experiencia en el mundo del surf y les gusta pasar mucho tiempo en el agua. En concreto, están diseñadas para olas medianas y pequeñas con poca fuerza ya que resultan muy manejables. En este sentido, el hecho de ser cortas y contar con colas de golondrina las hace muy eficientes. También ofrecen una fácil remada y una excelente flotabilidad. No es la mejor opción para olas huecas y grandes.

 

Shortboard

 

Las shortboard son las tablas más comunes y evolucionadas. De hecho, la mayoría de surfistas tienen una, aunque luego posean otra más especializada. En líneas generales, son muy versátiles y ofrecen un excelente equilibrio entre maniobrabilidad y velocidad, lo que hace que sirvan para cabalgar todo tipo de olas. Eso sí, requieren de una técnica bastante depurada, por lo que los principiantes suelen tener problemas para desenvolverse con ellas.

 

Gun

 

Las tablas gun se caracterizan por contar con puntas afiladas, siendo la delantera un poco más que la trasera. Esto hace que sean ideales para surfear olas grandes y huecas. En este sentido, su peculiar forma hace que resulte muy sencillo acelerar y alcanzar altas velocidades rápidamente. También son muy estables, pero es necesario tener un nivel de habilidad muy alto para dominarlas.

 

La tabla perfecta para ti

 

Esperamos que, si te has propuesto que el surf se convierta en una de tus actividades de verano, te hayamos resultado de ayuda y que ya sepas cuál es la tabla que más te interesa. Si eliges bien y te tomas una Coca-Cola con hielo y limón, lo pasarás en grande.