Adrenalina en los toboganes acuáticos más sorprendentes del mundo

 

No cabe duda de que tirarse por un tobogán acuático es sinónimo de liberar adrenalina. De hecho, visitar los parques temáticos o de atracciones en los que se encuentran, es una de nuestras actividades del verano preferidas. Porque además de ser divertido, lanzarse por un tobogán acuático es refrescante y siempre apetece probarlo, como una Coca-Cola bien fría. De hecho, seguro que también es una de las tuyas. Por eso, para que vayas haciendo una lista de lugares que visitar ¡Sí o Sí! Hoy queremos hablarte de los toboganes acuáticos más sorprendentes que puedes encontrar en el mundo. ¡Ojo! Que también tenemos alguno para probar bien cerquita, en España. Atrévete y no esperes más para deslizarte por uno de ellos… Si tienes la oportunidad de ir a cualquiera, ten por seguro que te quedarás sin palabras. 

 

 

Un tobogán  acuático con giro vertical completo

 

En la ciudad de Ixtapan de la Sal, México, se encuentra uno de los pocos toboganes del mundo capaces de ofrecer un giro vertical completo. Para que aquellos que se tiran por él logren hacerlo, es necesario que, previamente, alcancen una velocidad que supere los 60 km/h. Si a esto añadimos que sus paredes son transparentes y que, por lo tanto, ven todo lo que hay por debajo, no queda más que decir que se trata de una de las experiencias más emocionantes del mundo.

 

Tirarse a 33 metros de altura

 

Dubai lleva ya bastante tiempo presentándose como una de las más importantes ciudades turísticas del mundo… Y no para de sumar puntos. Por este motivo, hace ya algunos años, se inauguró un parque acuático que alberga en su interior un tobogán acuático encapsulado de 33 metros de alto. Esto es, aproximadamente, ¡lo que mide un edificio de nueve pisos! Si tienes la suerte de probarlo, experimentarás velocidades en caída libre de hasta 80 km/h en tu propia piel.

 

Un tobogán para superar los 80 km/h

 

En Kansas City, Estados Unidos, también son fans de la diversión acuática y, si es a través de emociones fuertes, mejor que mejor. Allí se encuentra uno de los toboganes más grandes del mundo que, gracias a sus 51 metros de altura, supera al anterior. Estas medidas de infarto propician que aquellos que se tiran por él experimenten velocidades muy superiores a los 80 km/h. Además, posee la peculiaridad de que, para bajar, hay que usar una lancha con capacidad para hasta cuatro personas. Sin duda, un plan ideal si viajas en compañía de tus amigos.

 

Emoción vertical

 

Imagina que en un abrir y cerrar de ojos, desde que te deslizas suavemente y comienza la caída, ya has tocado el agua. Esto es lo que sucede en un espectacular tobogán ubicado muy cerca de Fortaleza, en Brasil.  En concreto, cuenta con una altura de 41 metros y es tan vertical que, desde el momento en el que te tires desde su punto más alto, tardarás solo 5 segundos en zambullirte en el agua. Este es el motivo por el que es considerado como uno de los más emocionantes del mundo.


Los mejores toboganes acuáticos de España

 

En España tampoco nos quedamos atrás y, con todos los parques temáticos que hay alrededor de nuestra geografía, también contamos con algunos de los toboganes acuáticos más emocionantes del mundo. Si vas a Benidorm, puedes disfrutar de una atracción que está formada por dos toboganes diferentes, uno de 28 metros y otro de 33 metros de altura, siendo este último el de formato cápsula más alto de Europa. Adrenalina pura sin salir de España.


Atrévete y deslízate por un tobogán acuático

 

Si te encanta la emoción y la adrenalina que liberan los toboganes acuáticos y no has tenido la oportunidad de visitar ninguno de los que aquí te hemos comentado aún, puedes plantearlo a tu familia y amigos como una de las actividades del verano próximo que debéis realizar. ¡Disfrutaréis de una experiencia única e inolvidable! Además, seguro que querrás repetir y probarás más de una vez.